Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

jueves, 21 de junio de 2012

Un ramito de violetas




Nuestras decisiones producen resultados que  guardan relación con la perspectiva del tiempo. Con lo que cabe preguntarse cuál es el modelo temporal óptimo:

  • Alto si al  pasado le damos carácter  positivo
  • Moderadamente alto si pensamos en  futuro
  • Moderado  para el momento presente
  • Bajo si  adoptamos un modelo de pasado negativo o presente fatalista
   
Deseo que te guste –ponía en la pegatina dorada emparejada con un rizo de cinta azul.

-  ¡Ábrelo, es sólo un detalle!
-  Que día es hoy. ¿He olvidado algo?
-  Cualquier momento es bueno para un detalle.

El envoltorio rompió aguas dando a luz un coqueto aparato del que tras el “ON” correspondiente surgió la voz de Cecilia:

Era feliz, en su, matrimonio
Aunque su marido era el mismo demonio

-  ¡Me encanta! Gracias ¡Es fantástico!

Un cariñoso beso inmortalizó el momento. Su mente retrocedió en el tiempo cuarenta años. Con la perspectiva del tiempo, las decisiones tomadas tenían matices diferentes.

Desde un principio enfocaron sus vidas al futuro, sacrificando en cierto modo horas de sueño, diversiones, consentimiento personal…. Vivieron para el trabajo, quizás como consecuencia del ambiente familiar más pendiente del pasado, ubicado en el presente.
Con el tiempo aprendieron a mantener el equilibrio, agregando dosis de hedonismo en compensación del sacrificio, sin olvidar el pasado puesto al día. Hoy, pasados los años, la convivencia es más productiva, más enérgica, más feliz.

La voz de Cecilia se fue apagando.

La-rai-ra, la-rai-ra, la-rai-ra …..

-  Te has quedado ensimismado
-  Cuantos años nos contemplan juntos. ¿Tantos como a la canción?
-  Tal vez más.

Muchos de los conflictos se resuelven a través del entendimiento personal y ajeno, es obvio, simple y factible; si se realiza la gimnasia mental adecuada

13 comentarios:

Manolo dijo...

Sí, todos los momentos son buenos para un detalle...
Dale un beso a Begoña.
Un abrazo.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Paco Cuesta:

Repito lo dicho por Manolo Casadiego.
Felicidades, que llegarán -seguro- a todos los que saben apreciar un ramito de violetas, y más si va envuelto con un lazo que dice: 'Deseo que te guste'.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gimnasia necesaria y de los dos. Qué envidia, Paco.

Myriam dijo...

Y cuanto amor hay en ese ramo de violetas, Paco. ¡Felicidades!

Besos

matrioska_verde dijo...

Yo también digo como Pedro
¡Que envidia, Paco!
¡Que envidia tan sana!

Espero que disfrutéis muchísimos más juntos.

Un abrazo fuerte.

biquiños,

pancho dijo...

Parece que a todo el mundo le ha dado por retroceder cuarenta años, los demás no andaremos muy lejos.

Felicidades por tanto tiempo juntos sellados en el azul de un ramito de violetas y una canción.

Un abrazo a ambos.

Abejita de la Vega dijo...

¡Qué regalo tan bonito!

Violetas y aquella Cecilia joven para siempre. Una de mis canciones favoritas.

Afortunada tu media naranja.

Yo también retrocedí cuarenta años en mi entrada, como dice Pancho.

Besos

Merche Pallarés dijo...

¡Precioso ramito de violetas! y estoy con todos los que me preceden. ¡Muchas enhorabuenas a ti y a Begoña! Besotes, M.

Asun dijo...

¡Qué preciosidad de canción la del ramito de violetas!

¡Enhorabuena por todos esos años de relación tan productiva!

Besos para los dos.

María Pilar dijo...

El ramito de violetas es precioso pero creo que es la guinda que decora ese profundo sentimiento que dirige la acción del regalo y que lo engrandece.

Saludos.

Ele Bergón dijo...

Siempre me gustó esa canción de Cecilia, dice mucho de la relación duradera en las perejas. Quizá la clave esté en esa gimnaia mental adecuada que hay que ir haciendo en el día a día, como muy bien apuntas.

Un abrazo

Luz

Marina dijo...

Cecilia...¿Sabes que yo hice un casting con una canción de Cecilia? ¡¡Qué recuerdos!!
Precioso texto, me encantó.
Besitos.

Kety dijo...

Enhorabuena, precioso detalle ese ramo de violetas.

Me encanta la canción. dice la fecha de mi cumpleaños, con eso te digo todo.
Un abrazo