Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

jueves, 17 de octubre de 2013

Cuatro años en la Web


Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro.

Al margen de si este es el orden de la cita la primera de las exigencias es factible prácticamente a cualquier edad con un poco de ayuda y el ser vivo plantado requerirá pocas atenciones, según la especie podrá desarrollarse normalmente solo. Tener un hijo ya es harina de otro costal, requiere la edad fisiológicamente necesaria y la obligación de cuidarlo, mantenerlo y educarlo, afortunadamente y a pesar de que la tasa de fecundidad española es de 1,36 por mujer, madres hay más que escritores. Escribir es moneda de uso diario, está al alcance de cualquiera, ser escritor no, entonces… ¿qué hacer para cumplir el tercer requisito?

-      Tú también puedes hacer un blog –dijo.

Corría octubre del 2009, guardé -sin respuesta- la sugerencia y el día 17 del mismo mes El Alfoz se asomaba a la Web 2.0 con mil dudas, no pocas indecisiones y mucha osadía. Hoy, cuatro años después, gracias a la protección de cuantos le visitan, continua editándose en el espacio virtual con menos dudas y el mismo o mayor atrevimiento. Admitido pulpo como animal de compañía quien esto escribe y cambiando libro por blog, considera cumplida la tercera de las exigencias.


Disculpad los errores cometidos. Os quiero. Muchas gracias

10 comentarios:

Myriam dijo...

¡Mil felicidades, Paco!

ES una inmensa alegría tenerte entre nosotros.

Besos y por muchos años más.


MIMOSA dijo...

¡Mis más sinceras felicitaciones, Paco!

Llegué un día hasta "El Alfoz", ya no recuerdo el cómo ni el cuándo, pero aquí encontré cercanía, ese toque entrañable que sólo tú sabes dar, la sagacidad para conjugar las palabras y mil cosas más.

Espero que aún te queden muchos capítulos para llegar al final...

Besos!

Kety dijo...

Enhorabuena por esa sabia decisión.

Felicidades, y que sean muchos más.

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

¡ENHORABUENA! y a seguir muchos años mas :) Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué te puedo decir, Paco! Sólo agradecer tu amistad, tu generosidad y tu presencia en mi vida desde aquel momento en el que nos conocimos.
Y alabar El Alfoz como libro, como proyecto y como escritura.
Un abrazo.

te saludo dijo...

desde el Túmulo donde se ve el ALFOZ.

El próximo puede ser por las calles de Burgos

pancho dijo...

Si echas cuenta de las páginas escritas en el blog y de las horas empleadas en este mundillo, seguro que salen sificientes para llenar de letras significantes varios libros. Cosa bien distinta es que la gente se vuelva loca por leer lo escrito. Eso ya son palabras mayores en las que el autor tiene escaso poder. Puedes manejar lo que produces, nunca la recepción. Por eso los autores que consiguen muchos lectores son admirables, intervienen muchos factores para lograrlo.
Lo importante es tener algo que contar y quererlo regalar al público a través de esta ventana. Y a fe que lo tienes.
Un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Seguimos al pie de tu alfoz.

Larga vida.

Ele Bergón dijo...

Enhorabuena Paco. Seguiré atenta a tus palabras en este blog,como lo he hecho hasta ahora, pues me gustan y por eso voy leyendo en este "libro" de páginas infinitas.

Un abrazo

Luz

Jorge dijo...

Normalmente, en los aniversarios después de la felicitación acompañamos con un "¿Cuatro años han pasado ya? ¡Si parece que fue ayer?"
A mí, en este caso me ocurre lo contrario...¡Felicidades, Alfoz!
Me parece que llevas toda la vida con ello; casi no te recuerdo sin estas notas semanales.
(Será por la pasión y el seso que pones en cada apunte).
Te seguiré siguiendo.