Reflexión

Cuando triunfó el nuevo material de escritura [el pergamino], los libros se transformaron en cuerpos habitados por palabras, pensamientos tatuados en la piel. (El infinito en un junco. Irene Vallejo).

sábado, 17 de octubre de 2015

Cumpleaños con Alicia en el País de las Maravillas


Representación  de 'Alicia en el País de las Maravillas', en Londres hacia 1900. / CORBI

Alicia, junto a Sombrero Loco, el Lirón y la Liebre de Marzo, celebraban durante 364 días la fiesta del “No Cumpleaños”. A mediados del siglo XIX un profesor de matemáticas de Oxford contaba, como tantas otras veces,  partiendo de comentarios y sugerencias de las niñas una historia para entretener a las hijas del decano. Una de ellas se llamaba Alicia y ese día le correspondía ser la protagonista del cuento que el reverendo Dodgson improvisaba. De esta forma y circunstancias nace Alicia en el País de las Maravillas.

No todos los días se cumplen años ni todos los cumpleaños son iguales. El Alfoz cumple hoy seis años obligado por circunstancias a no cumplir con la periodicidad habitual de publicaciones. Alicia tardó en comprender el sentido del "No Cumpleaños", El Alfoz todavía no ha asimilado la "No Publicación" y sin tarta ni piñata celebra el día recordando y agradeciendo a sus seguidores la fidelidad y cariño  que durante estos seis años le han dispensado con  desinterés.


¡¡¡GRACIAS, AMIGOS!!! 

5 comentarios:

Myriam dijo...

Ya seis años????? Como pasa el tiempo!!!! Me parece que fue ayer!!! Muchas felicitaciones, Paco querido!!! Y abrazos, desde Argentina -Uruguay.

Myriam dijo...

Ya seis años????? Como pasa el tiempo!!!! Me parece que fue ayer!!! Muchas felicitaciones, Paco querido!!! Y abrazos, desde Argentina -Uruguay.

Gelu dijo...

Buenas tardes, Paco Cuesta:

Enhorabuena, por los seis añitos.
¡115 años esa fotografía, y parece hecha recientemente!
Seguiremos viniendo al Alfoz, en nuestros paseos por los caminos mágicos de las redes virtuales.
Enlazo una canción, para que sigan contigo las musas, que desde la radio se quedaron contigo “el día de inocentes”, hace ya...

Abrazos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y yo que he vivido cada uno de sus días... Felicidades, Paco.

pancho dijo...

Seis años de magia en los que te hemos visto crecer. Y escapar en el momento justo como Alicia a la hora de dar el "sí quiero", para que pueda haber historia que traspase los tiempos. 150 años de Alicia y seis del Alfoz, no está mal.
Un abrazo.